El Bufete Abogado Amigo cuenta en Zamora con un equipo Abogados expertos en procesos de Familia y Divorcios que le asesorarán y representarán para obtener el mejor resultado en la tramitación de divorcios, separaciones, custodias compartidas o monoparentales, ejecución de alimentos o modificación de medidas. Cuente con expertos abogados a su lado en un momento tan delicado.
TELÉFONOS DE CITA PREVIA: 923-17-59-46 Y 902-11-00-88
Nuestros abogados en Zamora son expertos en Derecho Civil y han asesorado, acompañado y defendido a cientos de clientes cuando han necesitado afrontar su separación o divorcio. Su experiencia en este campo hace que puedan preveer la estrategia que mejor puede responder a la satisfacción de sus intereses.
Abogado Divorcio Zamora
Además nuestro Despacho de Abogados atiende los procesos de divorcio Zamora y también se ofrece servicio en todos los partidos judiciales limítrofes. Puede contactarnos utilizando este formulario para pedir cita y que nuestros letrados puedan estudiar su caso.
Recuerde que también puede realizar una consulta jurídica a nuestros letrados desde este enlace.
Divorcio contencioso en Zamora
El divorcio contencioso es el procedimiento que se inicia cuando no existe acuerdo entre los cónyuges sobre las relaciones que deben regir la ruptura matrimonial. Por eso se somete a la autoridad judicial la resolución de la controversia.
Tanto el divorcio y la regulación de medidas paterno filiales son procedimientos especiales de familia en los que es necesario contar con gran experiencia y formación para la tramitación con éxito de los mismos. Existe gran cantidad de jurisprudencia que hace evolucionar las normas jurídicas civiles que regulan las relaciones familiares en caso de divorcio y que las adaptan a las necesidades sociales de cada momento.
El proceso tiene una parte escrita muy importante, que son respectivamente la demanda y la contestación. También tiene una parte central oral que es la vista en la que se ventilará la realización de las pruebas propuestas por las partes. En la vista del juicio de divorcio el juez formará el juicio sobre la idoneidad de las medidas a adoptar según lo pedido por las partes. Además en los procesos en los que estén implicados menores de edad participará el ministerio fiscal como garante del interés de los mismos.
Divorcio Zamora de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento en el que la ruptura matrimonial se regula por un acuerdo de los cónyuges sobre todos los efectos del divorcio. En caso de que la pareja alcance un acuerdo sobre todos los aspectos que rigen su nueva situación podrán tramitar el divorcio como de mutuo acuerdo.
Encontramos importantes ventajas en el divorcio de mutuo acuerdo:
- Por un lado, los honorarios a pagar al abogado experto en divorcios son mucho más económicos que la tramitación de un procedimiento de divorcio contencioso. En el procedimiento de mutuo acuerdo no existe fase oral en el juicio por lo que el abogado tiene menos trabajo que realizar.
- Por otra parte el divorcio se tramita de forma más rápida. La duración varía en función del juzgado pero siempre es sensiblemente inferior a la de un divorcio tramitado de forma contenciosa. El divorcio Zamora de mutuo acuerdo es conocido como el divorcio express.
- Además el divorcio de mutuo acuerdo es menos traumático para las partes y permite mantener una mejor relación después de la ruptura, ya que no se ven obligadas a exponer al juez sus argumentos en contra de los de su pareja. Por ello causa un menor estres emocional.
El acuerdo entre los cónyuges debe plasmarse en un documento denominado convenio regulador. En este documento, el abogado da forma legal a los acuerdos que las partes le han trasmitido. El convenio regulador es firmado por las partes. Se presenta al juzgado junto con su demanda y deberá ser ratificado por ambos cónyuges en sede judicial. Sólo producirá efectos y será exigible desde que sea ratificado judicialmente.
Abogados divorcios Zamora
No podemos olvidar que en el procedimiento de separación y divorcio hay intereses muy importantes en juego. Además una vez reguladas las bases que regirán el divorcio sólo podrá iniciarse el procedimiento de modificación de medidas cuando se produzca un cambio sustancial de las circunstancias en base a las cuales se adoptaron esas medidas.
Los puntos fundamentales en los que se suele basar la disputa entre los ex cónyuges suelen ser:
- La custodia de los hijos: Los progenitores pueden solicitar regímenes de custodia compartida o de custodia monoparental (materna o paterna) según los casos. Cada uno entenderá que la medida de guarda propuesta es la que mejor salvaguarda el interés de los menores. En muchos casos en recomendable contar con un informe de perito psicólogo de valore las habilidades parentales de los progenitores y la idoneidad de las medidas propuestas.
- Pensión de alimentos: Se trata de la contribución que uno de los progenitores hace al otro para el levantamiento de las necesidades de los hijos: alimentación, vestido, alojamiento y asistencia médica.
- Pensión compensatoria: Es la aportación que uno de los cónyuges hace al otro cuando ha perdido capacidad económica como consecuencia de la ruptura matrimonial. Su cuantía se fija en atención a su dedicación a la familia, a sus recursos económicos, a la posibilidad de inserción en el mercado laboral, enfermedades, edad… etc.
- Disolución del régimen económico matrimonial: ya sea sociedad de gananciales como establece el Código Civil para los matrimonios celebrados sin otorgar capitulaciones matrimoniales, o bien de separación de bienes, cuando se hubiera así pactado por los cónyuges.
Nuestro equipo de abogados divorcio Zamora estarán a su disposición para defender sus derechos en su procedimiento de disolución matrimonial.
Dejar un comentario