StartUp es sinónimo de emoción y pasión para los emprendedores que se arriesgan a poner en práctica la idea de negocio que les ha seducido el alma. El emprendedor de una Start Up hace una apuesta contra el mercado porque cree en sí mismo y en su idea. Es un valiente; pero no por ello tiene que estar sólo frente a todos los peligros que acompañan la creación de una empresa de base tecnológica. Rodearse de profesionales que conozcan el ámbito en el que se desarrolla el negocio y que además entiendan la perspectiva del emprendedor puede ser un elemento decisivo para asegurar la viabilidad de la empresa.
Abogados StartUp
Jesús P. López Pelaz, Director del Bufete Abogado Amigo, siempre ha señalado que «para el éxito de una Start Up es tan importante tener una buena idea como tener un gran equipo que se anticipe a las necesidades de la empresa«. Muchos son los aspectos que inciden directamente en el desarrollo de la startup desde un punto de vista juridico y por eso es necesario crear una respuesta a medida de sus necesidades.
Jesús P. López Pelaz es mentor y ponente habitual en eventos de creación de startups tecnológicas tan prestigiosos como el iWeekend Valencia. Del mismo modo colabora activamente en la aceleración de empresas sociales a través de Socialnest, siendo mentor del área legal de las empresas incubadas.
Abogados para empresas tecnológicas
La Start Up desde el primer momento de su creación debe atender muy especialmente a la concentración de reputación en su marca y nombre comercial para poder facilitar al consumidor la identificación de su experiencia de usuario con los servicios o productos ofrecidos desde la compañía. Cuando además las marcas se desarrollan en internet son mucho más frecuentes las competencias parasitarias y el aprovechamiento de otras sociedades de la reputación ajena.
Por otro lado como elemento fundamental de desarrollo del negocio de la startup debe cuidarse especialmente la protección de su página web, cumpliendo la legislación que le afecte y estableciendo las vías necesarias de defensa frente a futuras agresiones externas. Un desarrollo de negocio con un horizonte bien definido permite desarrollar los recursos de forma que permitan la escalabilidad y el crecimiento futuro. Así, por ejemplo, la correcta organización desde el inicio de las bases de datos de la empresa, además de ahorrar costes de implementación de auditorías de protección de datos, permitirán dotar de mayor seguridad y confiabilidad al sistema y garantizarán la disponibilidad de la información y el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales.
Todo esto sin olvidar los elementos internos desarrollo de la empresa tecnológica como son la inversión en su fondo de comercio, puesto que la mayoría de valores de negocio futuro estarán basados en intangibles de dificil patrimonialización, o la preparación de un pacto entre los socios de la Start Up que defina la posición y obligaciones de cada uno en la evolución de la sociedad.
Abogados negocios de internet
Cuente con el apoyo de abogados expertos en derecho mercantil y apasionados por las nuevas tecnologías respondiendo a las necesidades planteadas por su empresa. Si lo necesita estaremos encantados de asesorarle en nuestra sede central en Valencia o en cualquiera de nuestras delegaciones. Pida cita previa a nuestro Bufete usando este formulario.
Julian,
si necesita consejo puede contratar una consulta jurídica
para que me lleven mi empresa startup. dentro 15 sale en mercado a trabajar america latina quiero informacion .inter mediores pagamwntos olai. como payoay otro que cobre el porcentaje bajo