Condiciones legales de AbogadoAmigo.com

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Bienvenido a AbogadoAmigo.com.

La web AbogadoAmigo.com es un servicio ofrecido por Jesús P. López Pelaz, abogado colegiado ICAV 15.212, con domicilio profesional en C/Jesús n.81 esc.A pta.6 de la ciudad de Valencia (46007), en adelante “Abogado Amigo”.

El portal AbogadoAmigo.com es una web que ofrece información corporativa del Bufete Abogado Amigo, información jurídica relevante a través de su blog, así como la contratación de servicios jurídicos ofrecidos por abogados colegiados que forman parte del Bufete Abogado Amigo.

Si tienes alguna duda sobre las presentes condiciones de uso o necesitas contactar con nosotros en relación a ellas, podrás hacerlo dirigiéndote al mail hola @ abogadoamigo.com.

El Jesús P. López Pelaz es propietario, entre otros, del nombre de dominio y del sitio Web ubicado en la dirección AbogadoAmigo.com. Del mismo modo la denominación Abogado Amigo y su logotipo son una marca registrada por lo que su uso queda exclusivamente reservado a su titular. El uso no consentido de la marca, logo o apariencia para fines comerciales no autorizados será perseguido conforme a la ley.

Si usas los servicios de nuestra web aceptas estas condiciones. Por favor, léelas con atención antes de contratar los servicios de Abogado Amigo, utilizar los formularios de contacto o de comentario o participar en los servicios ofertados de forma telemática. El uso de la web como usuario implica que has leído y estás de acuerdo con todo lo aquí regulado y además te comprometes a cumplirlo para asegurar el orden en el uso de nuestra plataforma. El usuario de la web estará sujeto a la redacción actualizada a cada momento por Abogado Amigo.

Sólo puedes ser usuario de Abogado Amigo si eres mayor de edad. En caso de ser un usuario klingon, será necesario haber superado el ritual de ascensión para usar la web. Los usuarios vulcanianos deberán haber superado el kolinahr para poder disfrutar de nuestros servicios. Para el caso de wookies e ewooks no se exigen requisitos de edad para ser usuarios de Abogado Amigo, aunque se les ruega que se abstengan de tocar los botones de la web.

Abogado Amigo declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en la Web infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

Cualquier servicio prestado desde la web Abogado Amigo, así como los eventuales contratos que desde ella misma se celebrasen, se perfeccionarán en lengua castellana. En caso de duda en la interpretación de las presentes condiciones prevalecerá siempre la redacción dada en su versión en castellano.

2.- CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

A través del apartado de la web en el que se presentan los servicios, el usuario podrá seleccionar aquellos que resulten de su interés para realizar la adquisición. En cada momento se describirán los servicios ofertados, el precio de cada uno y así como sus características. Los precios incluirán los impuestos indirectos que le sean aplicables.

Algunos de los servicios o productos ofertados a través de la web Abogado Amigo pueden ser realizados o prestados por terceros. El servicio será ejecutado por un abogado colegiado. El abogado que efectivamente realice el servicio contratado será responsable de cumplir las obligaciones propias de la actividad como letrado.

Todos o algunos de los productos o servicios ofertados a través de la web Abogado Amigo son productos digitales, de puesta a disposición inmediata del consumidor. En el mismo momento de realizar el pago, el consumidor podrá disfrutar del producto adquirido.

2.1. Contrato

Cuando usted realice su pedido entenderemos que ha aceptado las presentes condiciones, entendiendo su contenido y ajustando sus expectativas a lo aquí regulado. En caso de duda sobre cualquiera de sus cláusulas no dude en contactar con nuestro servicio de soporte. Cuando algún producto o servicio se ofrezca con condiciones especiales o diferentes, éstas se indicarán claramente en la ficha del producto. La norma especial para la descripción de un producto siempre es preferida a la general establecida en estas condiciones.

Los servicios ofertados se entienden ejecutados cuando se cumplen.

Le rogamos que antes de concluir su compra verifique que los datos que aparecen en su pedido son los correctos y se corresponden con el producto que desea comprar. Si existiera algún error, comuníquelo rápidamente. Solo podrá ser corregido antes de haber comenzado la tramitación del pedido.

Una vez realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que se indicarán los aspectos esenciales del contrato indicando el servicio adquirido, el precio y las instrucciones para su uso o, en su caso, las instrucciones para la descarga del archivo.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente.

Abogado Amigo atenderá a través de su web encargos de servicios que serán ejecutados conforme a la legislación fiscal española.

2.2. Devoluciones y desistimiento

Nuestros clientes tienen derecho de desistimiento en los términos indicados en la ley. En los contratos celebrados en nuestra web, el usuario que tenga la naturaleza de consumidor tendrá el derecho de desistimiento reconocido en la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios pudiendo ejercitarlo en el plazo de 14 días desde la entrega del producto adquirido.

Se exceptúan los casos en los que se hay contratado prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2.3. Precios y disponibilidad

Todos los precios se expresan IVA incluido.

En todo momento intentamos mantener la mayor corrección en la información de precios que se publicitan. En caso de que por error puntual e involuntario, el precio indicado no correspondiera con el real, y fundamentalmente en aquellos casos en los que el precio ofertado sea inferior al de adquisición, nos reservamos el derecho de resolver esos contratos antes de proceder a su tramitación.

Todos los servicios y productos ofrecidos en nuestra plataforma están sujetos a disponibilidad. Tratamos de mantener actualizados de forma inmediata nuestros catálogos on-line, y de advertir la existencia de productos o servicios no disponibles.

Los bonos y descuentos están sujetos a condiciones y limitaciones que son siempre comunicados a los clientes. El uso de los bonos o descuentos nunca es acumulable entre sí, salvo que se indique expresamente. El uso de bonos o descuentos de forma que infrinjan las condiciones que los regulen conllevará la anulación de la ventaja comercial que representaran.

En el caso poco probable de que se haya confirmado la contratación de un servicio cuando se hubieran superado las unidades ofertadas, o de que no podamos suministrar algún servicio de forma inmediata por circunstancias técnicas, nos pondremos en contacto con el usuario para informarle de dicho suceso en un plazo breve que no suele exceder de aproximadamente dos días laborales desde la realización del pedido. En tal caso, el usuario podrá decidir si prefiere esperar el plazo estimado de ejecución o recibir el rembolso del precio pagado, finalizando con ello cualquier tipo de responsabilidad de la empresa frente al Cliente.

2.4. Información del servicio o producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, Abogado Amigo organiza la ejecución de los servicios comercializados a través del sitio web utilizando terceros proveedores, siempre abogados colegiados ejercientes con los que ha suscrito un contrato de cooperación.

2.5. Nuestra responsabilidad

Abogado Amigo no será responsable de:

  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, en particular, el inadecuado asesoramiento basado en datos inexactos o incompletos aportados por usted al letrado que le asista;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos);
  • cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de prestación de servicios entre ambas partes.

Abogado Amigo no será responsable del retraso en la entrega o falta de prestación de los servicios contratados, si dicho retraso o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

2.6. Ley aplicable e interpretación

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las españolas. En caso de duda se interpretarán según el sentido recto, propio usual de las palabras escritas, sin tergiversarlas con interpretaciones arbitrarias.

2.7. Modificación de las condiciones contractuales

Abogado Amigo nos reservamos el derecho a realizar cambios en los servicios y productos que ofrecemos, en su precio y en sus condiciones de adquisición. Las condiciones de contratación serán aquellas que estén publicadas en el momento de formalizar la adquisición. Por el hecho de adquirir cualquiera de los productos ofrecidos en el espacio de tienda, el usuario quedará sujeto a los términos y condiciones en vigor en el momento en que realice su pedido. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

2.8. Derecho de exclusión

Abogado Amigo se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso o utilicen nuestros servicios para la realización de actividades contrarias al ordenamiento jurídico o penalmente perseguibles.

2.9. Servicios ofertados bajo régimen de afiliación

En el sitio web de Abogado Amigo se pueden publicitar productos que pueden ser adquiridos en marketplace externos y ajenos a Abogado Amigo. En el momento de la compra, el usuario quedará sujeto a las condiciones y políticas del sitio web en el que realice la compra sin tener Abogado Amigo ni participación, responsabilidad ni conocimiento de la transacción realizada.

Abogado Amigo puede tener asignada una comisión por parte del marketplace en el que se realice la compra que en ningún caso representará incremento de precio ni implicará relación alguna entre el usuario del marketplace y Abogado Amigo.

3. CONDICIONES GENERALES DE USO DE ABOGADO AMIGO E INFORMACIÓN AL USUARIO

3.1. Del usuario y del sitio web Abogado Amigo

El acceso y el uso de la página web Abogado Amigo es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO.

Se entiende por usuario:

  • El visitante de la web: será informado de las cookies generadas por la web y queda sujeto a las presentes políticas en cuanto al uso del servicio y de la información en el ofrecida.
  • El usuario registrado en la web: aceptará las políticas de uso y de privacidad del sitio al formalizar el registro y podrá consentir en recibir información relativa a sus preferencias. Queda sujeto a las presentes políticas en toda su extensión.
  • El usuario registrado que adquiere un servicio o producto. Además de estar sujeto a las presentes políticas de uso y privacidad, quedará obligado en los términos establecidos en la oferta del producto o servicio adquirido.

Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes “Condiciones Legales”, la “Política de Privacidad”, la “Política de Cookies” así como, en su caso, las “Condiciones Particulares” que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos de Abogado Amigo. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.

El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el sitio web a través del enlace Condiciones Legales situado al menos en el pie de cada página.

Abogado Amigo se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Legales de manera que recomienda al Usuario leerse dichas Condiciones cada vez que éste acceda y utilice los servicios de Abogado Amigo.

Asimismo, Abogado Amigo se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de esta plataforma, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

En cualquier caso, Abogado Amigo se reserva el derecho de denegar el acceso a este sitio en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales de uso o de las particulares que les sean de aplicación. La denegación de acceso podrá realizarse por cualquier medio técnico óptimo para esa finalidad.

3.2. Objeto del sitio web Abogado Amigo

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso de la presente web de Abogado Amigo.

La finalidad de esta web es ofrecer información corporativa del Bufete Abogado Amigo, información jurídica relevante a través de su blog, así como la contratación de servicios jurídicos ofrecidos por abogados colegiados que forman parte del Bufete Abogado Amigo.

Abogado Amigo sólo facilitará a terceros los datos y/o información proporcionados por el USUARIO cuando estos datos y/o información sean requeridos judicialmente o no vulneren disposiciones legales o las presentes Condiciones de Uso.

Abogado Amigo podrá eliminar de su plataforma o denegar el servicio contratado cuando tenga por objeto contenidos ilegales sin previo aviso, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados, o pudieran vulnerar derechos de terceros. Usted como usuario puede contactar con nosotros para identificar como inapropiado un contenido o servicio que vea en nuestra web. Al recibir su comunicación nosotros revisaremos el objeto y procederemos, si cabe, a su retirada. Le rogamos que respete los derechos de terceros cuando utilice los servicios de Abogado Amigo.

El USUARIO reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad del sitio web de Abogado Amigo al 100%. Sin embargo, Abogado Amigo se esforzará por mantener disponible el sitio web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir Abogado Amigo (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pueden producirse breves anomalías, o la suspensión pasajera de los servicios de la plataforma.

3.3. Obligaciones de los usuarios

El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente del mismo, y de los servicios accesibles desde esta web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios. Nosotros nos esforzamos por ofrecerte el mejor servicio y actuamos de buena fe; te pedimos que actúes de la misma forma en nuestra plataforma.

Salvo los contenidos propios de carácter informativo, con carácter general, la prestación de los servicios exige la previa contratación o registro de los usuarios. 

Los datos aportados en su registro de usuario quedan sujetos a la política de privacidad y protección de datos que se detalla en el apartado 5 de las presentes Condiciones Legales. Los datos solicitados en el momento de la contratación serán los necesarios para la facturación del servicio (nombre, apellidos, dirección, DNI) así como los necesarios para el contacto (email y teléfono).

Toda la información que facilite el Usuario, a través del uso de los servicios contratados, deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la contratación de los servicios ofertados en la web.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Abogado Amigo permanentemente actualizada, de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a Abogado Amigo, o a terceros, por la información que facilite.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los servicios de la plataforma. En particular no podrá realizar comentarios que infrinjan las leyes ni pretender utilizar los servicios contratados con Abogado Amigo para cometer actos ilícitos o prohibidos por el ordenamiento jurídico.

En especial, al usuario le estará prohibido:

  • utilizar contenidos o almacenar archivos que contengan injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros usuarios, o a otras personas o empresas;
  • utilizar contenidos pornográficos, o que vulneren las leyes de protección de menores, ofrecer o distribuir productos pornográficos, o que vulneren las leyes de protección de menores;
  • molestar a otros usuarios (especialmente mediante spam);
  • utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad, o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente;
  • realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web de Abogado Amigo (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.), y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares, o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe al usuario las siguientes acciones:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts, en relación con la utilización del Sitio Web.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo “Robot/Crawler” no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura del sitio web, especialmente para sobrecargarla.
  • A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en esta plataforma con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, que resulten contrarios a los derechos e intereses de Abogado Amigo, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos la plataforma, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Abogado Amigo, de sus miembros o de cualquier usuario.

El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Abogado Amigo, o cualquier tercero, pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones de Uso”, o de la ley, en relación con la Utilización del Servicio.

3.4. Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones de Uso y el resto del marco normativo de la web, Abogado Amigo no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en esta plataforma, u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber, o compromiso, de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

La información publicada a través de la web en ningún caso sustituye el asesoramiento de un profesional. Contrate una consulta jurídica con un letrado que estudie su caso particular antes de tomar decisiones jurídicamente relevantes. Situaciones análogas pueden recibir respuestas jurídicas diferentes.

Asimismo, Abogado Amigo no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la web, y, en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a los diferentes contenidos, o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios. Tampoco es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar por la manipulación maliciosa de un tercero, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo razonablemente, a título enunciativo errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del Portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

Abogado Amigo no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información compartida con los letrados que presten efectivamente el servicio contratado, debiendo el usuario conservar y custodiar cuantos documentos o archivos sean compartidos. En especial Abogado Amigo no garantiza que la información y documentos facilitados por el usuario sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad, o puedan servir a esa finalidad.

4.-ENLACES O LINKS A PÁGINAS DE TERCEROS

Abogado Amigo incluye, dentro de sus contenidos, enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a información disponible, a través de Internet.

Abogado Amigo no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Abogado Amigo y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos, o titulares de los sitios donde se encuentren.

En el caso de que en Abogado Amigo se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Abogado Amigo no ejercerá ningún control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Abogado Amigo asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Sabemos que la protección de la información personal es importante para nuestros usuarios y también lo es para nosotros, por ello, te recomendamos que antes de contratar un servicio y aceptar el tratamiento de tus datos, leas atentamente nuestra política de privacidad para comprender cómo vamos a tratar tu información personal.

Una vez nos hayas remitido tus datos a través de los diferentes espacios o formularios habilitados para ello dentro de la plataforma web, habrás aceptado nuestra política de privacidad y en consecuencia, el tratamiento de tus datos (en adelante “datos personales” o “información personal”) que aparece aquí descrito para su almacenamiento, uso y comunicación a terceros encargados de tratamiento. En ningún caso cedemos tus datos sin tu consentimiento.

Abogado Amigo, se reserva el derecho a modificar la política de privacidad sin previo aviso, por lo que deberás revisar nuestra política periódicamente. SI EN ALGÚN MOMENTO, COMO CONSECUENCIA DE LA MODIFICACIONES REALIZADAS, NO ESTÁS DE ACUERDO CON NUESTRA POLÍTICA PODRÁS CANCELAR TU CUENTA DE USUARIO.

5.1 Titularidad del fichero y finalidad del uso de los datos

Cuando usas el formulario de registro en Abogado Amigo nos facilitas datos personales que son incorporados a nuestra base de datos. También generas información como consecuencia de tu interacción dentro de Abogado Amigo que podemos conservar. Todo tratamiento de datos realizado por Abogado Amigo siempre y en todo caso se basa en un consentimiento expreso por parte del usuario.

Tus datos se incorporan al fichero cuyo responsable es:

Nombre: Jesús P. López Pelaz

NIF: 44 900 570 Q

Domicilio profesional: C/ Jesús nº81 esc.A pta.6 de la bella ciudad de Valencia (46007)

Para recabar el consentimiento, el usuario deberá marcar los checkbox que acompañan al formulario de recogida de datos. Sin la autorización expresa, los datos no serán tratados, avisándolo así la web que no permitirá continuar con el proceso cuando el tratamiento sea necesario. Nuestra web genera un registro de cada uno de los consentimientos prestados por el usuario a los efectos de poder acreditar su prestación efectiva y fecha.

Entendemos por consentimiento expreso aquel que implica un acto positivo por parte del usuario, no basando nunca un tratamiento en el mero silencio o inacción del usuario.

Igualmente serán objeto de tratamiento los datos que nos facilites para acceder a cualquier servicio o funcionalidad que ponemos a tu disposición dentro de la Web, siempre informando del tratamiento que se realizará y recabando tu consentimiento de forma expresa.

Los datos serán conservados mientras no manifiestes lo contrario, comunicándonos tu decisión de no seguir utilizando las funcionalidades de Abogado Amigo para las que nos los facilitaste.

Te informamos de que nuestra plataforma no realiza tratamiento alguno encaminado a adoptar decisiones automatizadas o elaboración de perfiles y tampoco se realiza ni se tiene previsión de realizar de transferencias a Terceros Países. Todos los servidores que utilizamos para la prestación de nuestros servicios están contratados para estar ubicados exclusivamente en Europa.

Además ponemos a disposición de los usuarios de la web un formulario de contacto para contactar con nosotros y hacernos llegar tus sugerencias.

Todos estos datos serán incorporados a nuestros ficheros están a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante “AEPD”) quien se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos según la legislación española vigente, y ante quien puedes presentar una reclamación si consideras que nuestra plataforma a dañado tus Derechos Fundamentales en materia de Protección de Datos.

Los datos que nos facilites durante el uso de las funciones de la Web de Abogado Amigo pueden ser obligatorios o no, pero siempre te indicaremos cuando lo son a través de un asterisco o mecanismo similar. Si no nos facilitas los datos obligatorios no podrás acceder al servicio que estés solicitando.

5.2 Finalidad y legitimación en la recogida de datos

Los datos requeridos son necesarios para poder identificarte y para utilizar o/y acceder a los servicios y funcionalidades que tendrás a tu disposición en Abogado Amigo. En particular serán utilizados para poder gestionar tus pedidos y para realizar la facturación de los mismos.

La legitimación de cualquier tratamiento realizado por Abogado Amigo es siempre el propio consentimiento del usuario. No recibimos datos de terceros ni compartimos los datos de nuestra base de datos con otras entidades, ni son objeto de cesión. Contamos con encargados de tratamiento de datos que han sido elegidos diligentemente previa verificación de su capacidad para el cumplimiento con el RGPD.

En particular tenemos como encargados de tratamiento a los abogados del bufete Abogado Amigo que efectivamente atenderán el servicio contratado por el cliente.

Además podremos contactar contigo por cualquier medio electrónico disponible (Plataforma web, email, teléfono y/o mensajes mms o sms) para enviarte notificaciones internas del sistema, informarte sobre actualizaciones o mejoras relativas al uso de Abogado Amigo y noticias o eventos de interés.

La única información comercial que puede aparecer en la web será la que publiquemos en la Web donde aparecerán las ofertas que pongamos a tu disposición.

Tus datos podrán ser tratados con las finalidades descritas tanto por Abogado Amigo como por el resto de sociedades que formen parte del mismo grupo empresarial.

5.3 Ejercicio de derechos

Como usuario podrás ejercer tus derechos de acceso (saber qué datos tratamos y qué hacemos con ellos) de rectificación (modificar los datos que sean incorrectos o inexactos) de oposición (oponerte al tratamiento concreto de tus datos para una actividad), de supresión (poder cancelar completamente tus datos como usuario), portabilidad (ser transmitidos a petición del usuario a otra empresa) y limitación del tratamiento (detener el tratamiento realizado hasta el momento). Para ello, tendrás que ponerte en contacto con nosotros en hola @ abogadoamigo.com, indicarnos expresamente tu petición y adjuntar un documento que te identifique (dni o pasaporte) para poder atender tu solicitud.

Es importante que sepas cuáles son las consecuencias de la cancelación de tus datos como usuario de Abogado Amigo, por ello te informamos que, si solicitas la cancelación de los datos, perderás la cuenta con la que te registraste y será necesario iniciar un alta nueva para volver a ser usuario.

5.4 Medidas de seguridad

Abogado Amigo ha realizado una evaluación de impacto de todos los tratamientos de datos realizados. Como consecuencia de dicha evaluación ha definido cada proceso e intentado minimizar los eventuales riesgos, garantizando con la máxima diligencia la adecuada protección de los Derechos Fundamentales de los usuarios dentro del entorno de organización de Abogado Amigo.

Abogado Amigo es consciente de la preocupación del usuario por la seguridad, por ello ha optado por implementar los niveles de seguridad más estrictos que permitan el adecuado funcionamiento de la Web, de sus funcionalidades y de sus servicios preservando la integridad de los datos e informaciones almacenadas. Los servicios son prestados con sus propios recursos tecnológicos y en ocasiones por terceros que disponen de las medidas de seguridad necesarias para asegurar la imposibilidad de acceso no autorizado según la técnica y tecnología ordinaria actual. En Abogado Amigo queremos que el servicio que nuestros clientes reciban ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria y segura, por lo que sólo elegimos proveedores de reputada trayectoria y solvencia técnica que permiten el cumplimiento de la normativa de seguridad legal vigente, para evitar su pérdida, mal uso o acceso por personas no autorizadas.

5.5 Edad para ser usuario

Con carácter general para ser usuario de Abogado Amigo será necesario que seas MAYOR DE EDAD. Si nuestro equipo detecta que alguna cuenta de usuario pertenece a un menor de la edad indicada, podremos contactar contigo para averiguar tu edad. Para ello, podremos solicitarte la aportación del Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento equivalente dentro de un plazo determinado. En caso de no ser aportado o comprobar que el perfil se ha creado por un menor de la edad indicada podremos proceder al bloqueo o cancelación definitiva de tu perfil como usuario.

6. COOKIES Y ARCHIVOS DE REGISTRO

La web Abogado Amigo utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. En cumplimiento de la Directiva 2009/136/CE, desarrollada en nuestro ordenamiento por el apartado segundo del artículo 22 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, procedemos a informarle detalladamente del uso que se realiza en nuestra web.

Se denominan cookies a unos pequeños archivos que se graban en el navegador utilizado por cada visitante de nuestra web para que el servidor pueda recordar la visita de ese usuario con posterioridad cuando vuelva a acceder a nuestros contenidos. Esta información no revela su identidad, ni dato personal alguno, ni accede al contenido almacenado en su pc, pero sí que permite a nuestro sistema identificarle a usted como un usuario determinado que ya visitó la web con anterioridad, visualizó determinadas páginas, etc. y además permite guardar sus preferencias personales e información técnica como por ejemplo las visitas realizadas o páginas concretas que visite.

Si usted no desea que se guarden cookies en su navegador o prefiere recibir una información cada vez que una cookie solicite instalarse, puede configurar sus opciones de navegación para que se haga de esa forma. La mayor parte de los navegadores permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  • Las cookies son siempre rechazadas;
  • El navegador pregunta si el usuario desea instalar cada cookie;
  • Las cookies son siempre aceptadas;

Su navegador también puede incluir la posibilidad de seleccionar con detalle las cookies que desea que se instalen en su ordenador. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:

  • rechazar las cookies de determinados dominios;
  • rechazar las cookies de terceros;
  • aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra);
  • permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.

Desde Abogado Amigo no podemos hacernos responsables del l contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies. Es caso de dudas diríjase al webmaster del dominio creador de la cookie.

Si desea consultar las condiciones completas de uso de nuestra web en el enlace de situado al pie de todas las páginas.

¿Qué tipo de Cookies utiliza Abogado Amigo?

Abogado Amigo usa Cookies estrictamente necesarias para la prestación de los servicios solicitados por el propio usuario con el fin de ofrecer la correcta recepción de toda la información presentada y Cookies de carácter analítico, para el estudio de la navegación del conjunto de usuarios por nuestras diferentes páginas web y servicios, así como para la adecuación de la información de acuerdo a estructuras de navegación y usabilidad.

Las cookies pueden ser de diferentes tipos.

TIPO DE COOKIESINFORMACION SOBRE EL TIPO DE COOKIESFINALIDAD DE LAS COOKIES
PropiasSon cookies instaladas y gestionadas por Abogado Amigo.Cookies con fines de mejora de la experiencia de navegación del usuario y personalización de la información en base a su idioma.
TercerosSon cookies instaladas y gestionadas por otra entidad.Cookies con fines de análisis de procesos y estructuras de navegación para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer un mejor servicio, como Google Analytics o Flurry para las estadísticas relacionadas con la app móvil.
SesiónCookies que recogen y almacenan datos mientras el usuario accede a una página web y expiran al abandonarla.Cookies para recordar los datos de acceso del usuario para facilitar así su navegación.
PersistentesCookies que recogen y almacenan datos durante un periodo de tiempo definido que puede ser de unos minutos a varios años.Cookies de carácter atemporal como las de idioma.
TécnicasCookies que permiten a un usuario la navegación por una página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que tenga.Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario, como gestión del registro, prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables.
PersonalizaciónCookies que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidos en función de una serie de criterios.Cookies para la entrega de la información en el idioma del usuario, así como adaptada a los estándares de los distintos navegadores web para una correcta visualización.
AnalíticasCookies de carácter analítico de datos.Cookies para la recogida de información sobre la navegación, tiempo y estructura de navegación, itinerarios y páginas de entrada y salida, procedencia, navegador y todas aquellas aplicables a analíticas web estándar ofrecidas por proveedores seguros de primer nivel mundial como Google.

Al visitar y permanecer en cualquiera de las webs de Abogado Amigo estarás consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política. Abogado Amigo permite el acceso a esta Política de Cookies en el momento de la visitar la web, en sitio especialmente destacado y en todo momento de la navegación mediante el enlace incorporado al pie, con el objetivo de que el usuario esté informado y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de Cookies.

El usuario tiene la opción en todo momento de elegir qué cookies mantiene activas o cuáles no, accediendo a la configuración de las cookies en su propio navegador. La mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente.

Si rechazas el uso de cookies podrá seguir utilizando Abogado Amigo, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto tu experiencia podrá ser menos satisfactoria.

A continuación le informamos detalladamente de las cookies que pueden instalarse desde nuestro sitio. En función de su navegación podrán instalarse todas o sólo algunas de ellas.

YSC.youtube.comPublicidadYoutube establece la cookie YSC y se utiliza para rastrear las vistas de videos incrustados en las páginas de Youtube.sesión
VISITOR_INFO1_LIVE.youtube.comPublicidadUna cookie establecida por YouTube para medir el ancho de banda que determina si el usuario obtiene la interfaz del reproductor nueva o antigua.5 meses 27 días
yt-remote-device-idyoutube.comPublicidadYouTube establece esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que usa el video incrustado de YouTube.nunca
yt-remote-connected-devicesyoutube.comPublicidadYouTube establece esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que usa el video incrustado de YouTube.nunca
_ga.abogadoamigo.comAnalíticaLa cookie _ga, instalada por Google Analytics, calcula los datos de visitantes, sesiones y campañas y también realiza un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. La cookie almacena información de forma anónima y asigna un número generado aleatoriamente para reconocer visitantes únicos.2 años
_ga_74572M5LLT.abogadoamigo.comAnalíticaEsta cookie es instalada por Google Analytics.2 años
_gid.abogadoamigo.comAnalíticaInstalada por Google Analytics, la cookie _gid almacena información sobre cómo los visitantes usan un sitio web, al mismo tiempo que crea un informe analítico del rendimiento del sitio web. Algunos de los datos que se recopilan incluyen el número de visitantes, su fuente y las páginas que visitan de forma anónima.1 día
_gat_gtag_UA_23016837_1.abogadoamigo.comAnalíticaEstablecido por Google para distinguir a los usuarios.1 minuto
CONSENT.youtube.comAnalíticaYouTube establece esta cookie a través de videos de youtube incrustados y registra datos estadísticos anónimos.2 años
PHPSESSIDwww.abogadoamigo.comNecesariaEsta cookie es nativa de las aplicaciones PHP. La cookie se utiliza para almacenar e identificar la identificación de sesión única de un usuario con el fin de administrar la sesión del usuario en el sitio web. La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.sesión
_GRECAPTCHAwww.google.comNecesariaEl servicio recaptcha de Google establece esta cookie para identificar bots y proteger el sitio web contra ataques de spam maliciosos.5 meses 27 días
__stripe_mid.www.abogadoamigo.comNecesariaStripe establece esta cookie para procesar pagos.1 año
__stripe_sid.www.abogadoamigo.comNecesariaStripe establece esta cookie para procesar pagos.30 minutos
__wpdm_clientwww.abogadoamigo.comOtrosSin descriciónsesión
mm.stripe.comOtrosStripe establece esta cookie para procesar pagos.2 años

Analytics es un servicio prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza cookies (ajenas a www.abogadoamigo.com). La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad de la Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados. El ejercicio de cualquier derecho deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

Abogado Amigo, por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, etc.), titularidad de Abogado Amigo o bien sus licenciantes. Todos los derechos están reservados salvo el derecho de reutilización. En virtud de los dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual Española y sus correlativos del Convenio de Berna, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Abogado Amigo. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Abogado Amigo.

Podrá visualizar los elementos del Portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la plataforma Abogado Amigo.

8. PUBLICIDAD

Abogado Amigo se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones del sitio web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en estas secciones. Abogado Amigo como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

9. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Abogado Amigo perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su Portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

La relación entre Abogado Amigo y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del foro del consumidor cuando el usuario tenga esta condición. En los supuestos en los que el USUARIO sea profesional, puesto que el servicio está orientado a profesionales en el ejercicio de su actividad, las partes se sujetan a los Juzgados de Valencia.

Condiciones legales redactadas por www.abogadoamigo.com