Los delitos informáticos son posiblemente el grupo de delitos en los que el abogado esté más necesitado de tener unos conocimientos técnicos informáticos suficientes (además claro está de los jurídicos) para poder interpretar la relevancia de las actuaciones realizadas y valorar las posibilidades de actuación conforme a derecho. Si necesita que le atendamos pida cita usando este formulario. Nuestro Bufete cuenta con sedes en Madrid, Valladolid, Salamanca y Valencia.
☎ TELÉFONOS DE CITA PREVIA: 96-381-56-71 y 902-11-00-88
Delitos informáticos
Los delitos informáticos no están definidos como grupo en el Código Penal. Con esta expresión los abogados nos referimos a aquellos delitos cuya comisión se realiza a través del medio telématico o que afecta a los elementos lógicos o los soportes físicos que configuran un determinado sistema informático.
La categoría de delitos informáticos o telemáticos, abarcan por lo tanto multitud de actuaciones punibles en las que los elementos constitutivos del delito deben ser identificados en la actuación tecnológica que permita así reconocer la existencia de ilícito penal. Nuestro despacho de abogados ha afrontado problemas en los que nuestros clientes necesitaban ayuda en relación a:
-
Delitos específicamente vinculados a la informática, como pueden ser los daños informáticos o ataque a sistemas informáticos que regula en artículo 264.2 del Código Penal.
- Delitos de facilitación de acceso a un servicio de televisión, en las muy diferentes versiones en las que puede desarrollarse, desde las páginas de enlaces a servidores ubicados en el extranjero hasta la programación de scripts que faciliten la conexión mediante IpTv a los contenidos reproducidos por otros sin derecho de difusión por parte de las televisiones que ostenten los derechos de transmisión (por ejemplo de partidos de fútbol), que penaliza el artículo 286 del Código Penal.
-
Delitos que reproducen en el medio informático un delito punido con carácter general: estafas, delitos contra el honor, delitos contra la propiedad industrial o intelectual… En todos estos casos, nuestro equipo de abogados es consciente de que el bien jurídico protegido y la conducta típica que debe identificarse para ser el acto susceptible de castigo penal no difiere de lo exigido en los supuestos en los que la actividad se realiza en el entorno no virtual, pero, sin embargo, el medio en el que se produce lo dota de importantes particularidades.
Abogados expertos en delitos cibernéticos
El cambio radical que imprime el medio informático exige una enorme flexibilidad al abogado que debe entender la transcendencia técnica y legal de la lesión del bien jurídico protegido y, como consecuencia de esto, adaptar sus razonamientos y los medios de prueba con los que trabaja para poder acreditar la existencia del tipo penal.
En último término, la finalidad de todo este esfuerzo de traducir jurídicamente la problemática telemática planteada, no será otra que buscar la finalidad de conseguir el convencimiento del juzgador.
Delitos telemáticos
Si necesita asesoramiento de nuestro bufete de abogados en relación a problemas informáticos, telemáticos, conectados a nuevas tecnologías o vinculados a propiedad intelectual o industrial puede usar este formulario para contactarnos.
Tanto en la sede central de nuestro Bufete en Valencia, como en nuestras delegaciones en Madrid, en Salamanca, en Cartagena y en Valladolid, nuestro compromiso es la satisfacción de los clientes que confían en nosotros para buscar la solución a sus necesidades.
Soy miembro de varias plataformas privadas mundiales donde los usuarios son delincuentes informaticos de nivel elite y con mucho mucho dinero. Realizan las siguientes actividades:
– Clonacion de tarjetas de credito en cajeros
– Hacking de cuentas bancarias
– Blanqueo de capitales
– Venta de cualquier tipo de documento falso
– Fraude de tarjetas de credito
– Venta de cualquier tipo de arma a domicilio
– Venta de drogas a domicilio
etc todo lo que os podais imaginar.
En total en todas las plataformas hay alrededor de 20 mil miembros activos, muchos pertenecientes a mafias y bandas que general mucho dinero. Cada cierto tiempo la interpol o el fbi detiene a usuarios.